18 de mayo de 2016 15:40

Municipio de Guayaquil suspende espectáculos masivos por 48 horas

Edificios del centro de Guayaquil presentaron desprendimiento de mampostería tras el sismo. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Edificios del centro de Guayaquil presentaron desprendimiento de mampostería tras el sismo. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

El Municipio de Guayaquil decidió suspender por 48 horas los actos públicos masivos tras el sismo de 6.7 grados en la escala de ritcher que se registró a las 11:46 de hoy miércoles 18 de mayo del 2016, una medida preventiva hasta verificar estructuras, indicó el alcalde Jaime Nebot, a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, informó por su parte que cuatro edificios del centro de Guayaquil sufrieron afectaciones luego del temblor, el segundo del día tras el sismo de 6.8 grados de la madrugada, que también tuvo como epicentro a Mompiche (Esmeraldas).

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional suspendió las clases vespertinas y nocturnas de este miércoles a escala país y también se acogió la medida en la provincia del Guayas, hasta que los centros educativos sean evaluados.

"En el cantón Durán la escuela Leonidas Proaño presenta fisuras. Estamos haciendo las verificaciones", indicó Quiñónez, quien pidió a la ciudadanía mantener la calma. "Estamos verificando fisuras en cuatro edificios del centro de Guayaquil. Y el Municipio nos reporta que no hay novedades en el tema de puentes, pasos a desnivel y en los túneles".

Dos postes de energía eléctrica cedieron y sufrieron inclinación en Sauces 6, al norte, y en el Mercado Central de Guayaquil. Mientras que en Juján (Guayas) las paredes del mercado de la población también registraron fisuras, informó.

El COE Cantonal de Guayaquil reportó normalidad en el Aeropuerto, las Terminales Terrestres, la Metrovía, los puertos, la infraestructura vial, los servicios de agua potable y energía eléctrica, y en los mercados. Las alertas en los edificios La Ganga, Produbanco y La Previsora resultaron en falsa alarma, según informaron los bomberos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)