27 de November de 2009 00:00

Municipio de Guayaquil legalizará 120 lotes para damnificados por incendio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Guayaquil entregará mañana los títulos de legalización de las tierras a las 120 familias afectadas por el incendio en Esmeraldas Chiquito (Guayaquil).

A  las 10:00, el alcalde Jaime Nebot  entregará los documentos que acreditan la propiedad de los lotes. Además, los  solares que se  entregarán fueron rellenados y compactados.

Para  cumplir con este ofrecimiento, el Cabildo  guayaquileño debió reformar la Ordenanza del Plan Regulador de Desarrollo Urbano. Lo hizo en la sesión del Concejo del pasado jueves. Con el voto unánime de los 15 concejales se cambió el uso de suelo del sector afectado, unos 35 000 m2.

La zona, que tenía la categoría de protegida, por la cercanía al manglar, pasó a ser  sector residencial 4, no consolidado.

En total son  122 predios. De ellos, 120 son para la construcción de las viviendas y dos para espacios verdes.

La entrega   de los títulos de propiedad posibilitará a que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), inicie de inmediato las construcción de las casas.

En tanto, en la zona del desastre continúan las labores de nivelación del terreno, por maquinaria de la Municipalidad, Gobierno y Prefectura.

Al sector también siguen llegando diversos tipos de ayuda para los damnificados. Las donaciones son, especialmente, ropa, cobijas, útiles escolares, agua, jugos, lácteos, víveres y comida preparada.

Los vecinos esperan que el Miduvi fije la fecha para el inicio de las construcciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)