18 de mayo de 2016 13:32

Municipio de Quito evalúa estado de las edificaciones patrimoniales

Museo de acuarela Muñoz Mariño en la calle Junín en el Centro Histórico de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Museo de acuarela Muñoz Mariño en la calle Junín en el Centro Histórico de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Quito

El Instituto Metropolitano de Patrimonio se encuentra realizando una inspección de todas las edificaciones de Quito que forman parte del inventario de inmuebles históricos a preservarse.

Tras la réplica de 6.8 puntos en la escala de Richter registrado en la madrugada del 18 de mayo, se ha realizado una primera evaluación y se encontró que una casa del sector de la Loma Grande, en el Centro Histórico (calles Caspicara y Rocafuerte), sufrió daños en la mampostería y grietas en el suelo; sin embargo, no hubo aún reportes de daños en las iglesias, monumentos y edificios públicos.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio enviará personal técnico a verificar y evaluar en detalle el estado de las edificaciones y emitir el respectivo informe con recomendaciones para la intervención del bien afectado, de ser necesario.

La inspección preventiva se extenderá a 29 iglesias en el área urbana y 33 iglesias rurales.

En el pasado terremoto del 16 de abril, la iglesia de San Agustín sufrió daños leves que requirieron trabajos de apuntalamiento en el muro superior y el cuerpo de edificación, por lo que se cerró al público durante una semana. No obstante, esos daños no fueron estructurales y no representaban peligro para la iglesia.

También se realizaron trabajos preventivos en las iglesias de La Providencia, La Magdalena y Nono, que también registraron daños en abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)