8 de December de 2009 00:00

El Municipio entregó obras en 18 barrios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El Municipio entregó obras comunitarias a 18 barrios del sur de la urbe. 200 000 habitantes de ese sector de la urbe recibieron trabajos comunitarios de adoquinados, bordillos, áreas verdes, agua potable y alcantarillado.

El alcalde Augusto Barrera acudió hasta la Zona Quitumbe para hacer oficialmente la entrega de las obras. El acto se desarrolló la semana pasada  en el barrio Trinidad de Guamaní. 

Alrededor de USD 8 millones se invirtieron en la realización de estos trabajos, que fueron recibidos por los dirigentes barriales mediante un acta. 

Los barrios beneficiados  fueron: San Blas 2, Panamericana Sur, Pueblo Unido Alto, Pueblo Unido Bajo, Venecia 1, Plan Victoria, Héroes de Paquisha, Cedoc, El Rocío, José Peralta, Guamaní Alto, La  Perla, San Vicente de Cornejo, La Estancia, la Libertad, Camilo Ponce y Santa Martha Alta. 

En el barrio La Ecuatoriana entregó,  además, la casa Metropolitana de  Juventudes, donde trabajarán directamente la Reina de Quito y su corte. Este sitio estará destinado para desarrollar actividades culturales por parte de los 300 jóvenes que se espera que acudan a los distintos talleres.

La Fundación Patronato San José estará a cargo de la Casa de las Juventudes y desarrollará programas destinados a los niños con experiencia en la calle, para reinsertarlos dentro de procesos educativos y posteriormente laborales.

Barrera recalcó, durante la ceremonia de entrega, que a pesar del cambio de autoridades en el Municipio, las obras no se paralizaron e informó sobre la creación de microempresas que cuidarán los parques y se reforzarán a los comités de seguridad para combatir la inseguridad.

Según  María Hernández, administradora de la Zona Quitumbe, estas obras se realizaron por la continua participación de los habitantes de este sector y dijo que se seguirán realizando a lo largo de todos los barrios del sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)