25 de agosto de 2017 12:27

Municipio presentó una denuncia ante la Fiscalía por paralización del transporte

El Procurador del Municipio presentó en la Fiscalía General del Estado la denuncia para “investigar a responsables de actos ilegales en la paralización de transportistas”. Foto: Twitter @MunicipioQuito

El Procurador del Municipio presentó en la Fiscalía General del Estado la denuncia para “investigar a responsables de actos ilegales en la paralización de transportistas”. Foto: Twitter @MunicipioQuito

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 35
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al mediodía del viernes, 25 de agosto del 2017, el Procurador del Municipio presentó en la Fiscalía General del Estado la denuncia para “investigar a responsables de actos ilegales en la paralización de transportistas”. La información la dio la Alcaldía a través de su cuenta en Twitter.

En horas de la mañana, el alcalde Mauricio Rodas dijo que acudirían a la Fiscalía General del Estado para “presentar las respectivas denuncias”. Añadió que “paralizar el transporte público está prohibido por la Constitución y la Ley; está sancionado por el Código Orgánico Integral Penal”.

Desde las 00:00 de este viernes la movilidad en la capital es conflictiva a causa de la falta de buses. Las personas han tenido que transportarse en taxis, buses escolares e incluso trasladarse a pie.

10 personas fueron detenidas por supuestos actos de vandalismo, cierres de las vías públicas  y alteración del orden mientras exigían el incremento de los pasajes, informó a este Diario Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio.

Durante los actos de violencia 4 personas resultaron heridas: 3 policías y un agente municipal. También, 11 unidades de transporte público fueron agredidas.

En 19 puntos de la ciudad se registró la congregación de transportistas y el bloqueo de vías.

Como plan operativo emergente implementado por el cabildo, 277 articulados y 40 alimentadores se encuentran operando en las troncales de los cinco corredores municipales: Ecovía, Trolebús, Sur, Occidental, Sur Oriental y Central Norte. Además, más de 1 400 buses y busetas de transporte escolar se encuentran brindando el servicio de transporte público mientras dure al medida de hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)