25 de agosto de 2017 12:27

Municipio presentó una denuncia ante la Fiscalía por paralización del transporte

El Procurador del Municipio presentó en la Fiscalía General del Estado la denuncia para “investigar a responsables de actos ilegales en la paralización de transportistas”. Foto: Twitter @MunicipioQuito

El Procurador del Municipio presentó en la Fiscalía General del Estado la denuncia para “investigar a responsables de actos ilegales en la paralización de transportistas”. Foto: Twitter @MunicipioQuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 35
Redacción Elcomercio.com

Al mediodía del viernes, 25 de agosto del 2017, el Procurador del Municipio presentó en la Fiscalía General del Estado la denuncia para “investigar a responsables de actos ilegales en la paralización de transportistas”. La información la dio la Alcaldía a través de su cuenta en Twitter.

En horas de la mañana, el alcalde Mauricio Rodas dijo que acudirían a la Fiscalía General del Estado para “presentar las respectivas denuncias”. Añadió que “paralizar el transporte público está prohibido por la Constitución y la Ley; está sancionado por el Código Orgánico Integral Penal”.

Desde las 00:00 de este viernes la movilidad en la capital es conflictiva a causa de la falta de buses. Las personas han tenido que transportarse en taxis, buses escolares e incluso trasladarse a pie.

10 personas fueron detenidas por supuestos actos de vandalismo, cierres de las vías públicas  y alteración del orden mientras exigían el incremento de los pasajes, informó a este Diario Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio.

Durante los actos de violencia 4 personas resultaron heridas: 3 policías y un agente municipal. También, 11 unidades de transporte público fueron agredidas.

En 19 puntos de la ciudad se registró la congregación de transportistas y el bloqueo de vías.

Como plan operativo emergente implementado por el cabildo, 277 articulados y 40 alimentadores se encuentran operando en las troncales de los cinco corredores municipales: Ecovía, Trolebús, Sur, Occidental, Sur Oriental y Central Norte. Además, más de 1 400 buses y busetas de transporte escolar se encuentran brindando el servicio de transporte público mientras dure al medida de hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)