16 de febrero de 2017 16:50

El Municipio controlará las ventas informales y el consumo de alcohol para las elecciones del 19 de febrero de 2017

Municipio de Quito pondrá énfasis en el control del espacio público en lo referente a las ventas informales y a quienes infrinjan la ley seca durante la jornada electoral del 19 de febrero. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Municipio de Quito pondrá énfasis en el control del espacio público en lo referente a las ventas informales y a quienes infrinjan la ley seca durante la jornada electoral del 19 de febrero. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Para la jornada electoral de este domingo, 19 de febrero de 2017, el Municipio de Quito pondrá énfasis en el control del espacio público en lo referente a las ventas informales y a quienes infrinjan la ley seca. El operativo está listo y empezará a las 12:00 de mañana.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, habrá un total de 5 450 personas de las entidades de seguridad del Municipio, entre ellas los Bomberos, la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Epmmop y Agencia Metropolitana de Control, entre otros.

Para el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público se aplicará la Ordenanza 151. Para esto habrán 400 policías metropolitanos y 130 comisarios en las zonas de mayor afluencia de personas, desde el mediodía de mañana.

Zapata informó que, en el caso de los comerciantes informales, se permitirá su presencia en el espacio público solo a quienes cuenten con en permiso de la respectiva administración zonal. Los demás, con base en la Ordenanza 201 de Buen Uso del Espacio Público, serán sancionados. Esto con el objetivo de no interrumpir la libre circulación en los recintos electorales.

En lo que respecta a la movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que habrán 1 924 agentes en las vías de 313 de los 333 recintos electorales del Distrito Metropolitano de Quito. El resto estarán a cargo de la Policía Nacional.

Habrán calles que se volverán peatonales en los alrededores de las unidades educativas en donde habrá mayor cantidad de personas. En los exteriores del Colegio 24 de Mayo, será peatonal la calle Angélica Carrillo. También se cerrará al tránsito la Gaspar de Villaroel, desde la Shyris hasta la Amazonas. En el sur, en el sector de la Universidad Salesiana, se cerrará la Rumichaca, a la altura de la Moran Valverde. Todo esto desde las 06:00 del domingo, 19 de febrero de 2017.

Julio Puga, director de Operaciones de la AMT, señaló que desde las 00: del domingo, la avenida Amazonas, desde la Orellana hasta la Eloy Alfaro será inhabilitada en el sentido sur-norte. Esto porque en ese punto se instalará el puesto de mando unificado del CNE.

El Municipio informó que, este domingo, el ciclopaseo será suspendido.

El operativo terminará el lunes 20 de febrero a las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)