12 de julio de 2017 13:01

Municipio licitará la construcción del nuevo puente que unirá Guayaquil con Daule

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Jorge González

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó que es posible que a finales de julio o inicios de agosto se licite la construcción del puente que unirá al Puerto Principal con el vecino cantón guayasense de Daule.

En su habitual enlace radial de los miércoles 12 de julio de 2017, la autoridad guayaquileña informó que este 12 de julio del 2017 tenía prevista una reunión con las autoridades dauleñas para afinar detalles de esa obra.

“Hoy día tengo una reunión para eso, virtualmente está resuelto, espero poder anunciarlo en los próximos días de manera oficial”, reiteró.

Y es que esa obra se suma al puente que se construye actualmente y que conectará a Guayaquil con la parroquia urbana satélite de Samborondón: La Puntilla. Las dos obras forman parte del propósito de dar soluciones viales a la zona considerada como el Gran Guayaquil, también el objetivo es reducir el tráfico en horas pico en el complejo de puentes Unidad Nacional.

El viaducto tiene un costo estimado en USD 63 millones. El Municipio de Guayaquil cubriría el 30% de ese valor y el Cabildo de Daule el 70%. Este último Cabildo había estado buscando financiamiento internacional.

El puente comienza en la av. Narcisa de Jesús, a la altura de la urbanización La Perla, en Guayaquil, y llega a la parroquia dauleña La Aurora, al km 14,5 de la avenida León Febres-Cordero, frente a la urbanización La Joya.

Según los planos iniciales, la obra tendrá dos carriles de ida y dos de vuelta, un área de ciclovía y un ancho de alrededor de 27 metros y un largo de 540 metros.

El viaducto de Daule fue un proyecto que se presentó junto al puente de Samborondón en el 2013, ambos proyectos se presentaron en la denominada Mancomunidad de Guayaquil, Daule y Samborondón. El puente del último sitio mencionado empezó a construirse a inicios de este año.

Justamente Nebot en su entrevista aseguró que aspira en octubre cruzar el puente a bordo de un automotor. Sin embargo precisó que para ese entonces no estarán aún colocados los estribos, pues el contrato se cumple en febrero del 2018.

Nebot explicó otras obras que se ejecutan o firmarán este mes como parte de la conmemoración del proceso fundacional de loa ciudad.

En ese sentido explicó que se firmará un contrato para la construcción del primer ‘gran muelle’ en el río Guayas. Este estará ubicado en el sitio donde actualmente acoderan el Buque Escuela Guayas y el barco turístico Morgan.

También, agregó, se firmará el contrato para la implementación del servicio de transporte aerosuspendido Aerovía. Este trasladará cada día a 40 000 pasajeros entre Durán y el centro de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)