21 de diciembre de 2017 17:59

Odebrecht confirmó su salida de la Línea 1 del Metro de Quito

Rodas recordó que en octubre de 2016 se presentó la solicitud para autorizar la reconformacion del Consorcio.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Hasta diciembre del 2017 el Metro tiene un 51% de avance.Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La firma brasileña Odebrecht confirmó que deja las obras del Metro de Quito. En un comunicado emitido la tarde de este 21 de diciembre del 2017, la empresa dice que, "luego de de un proceso de negociación voluntaria con la empresa Acciona, se llegó a un acuerdo para ceder su participación en el consorcio a cargo de la ejecución de la Fase 2 de Línea 1 del Metro de Quito".

Antes, el Municipio de Quito también anunció oficialmente la salida de la empresa brasileña Odebrecht del Consorcio Línea 1, que actualmente construye el Metro. 


En rueda de prensa, desarrollada la tarde de este jueves, 21 de diciembre de 2017, el alcalde Mauricio Rodas indicó que se cumplió todos los requisitos legales para reconformar el Consorcio.

Rodas recordó que en octubre de 2016 se presentó la solicitud para autorizar la reconformacion del Consorcio. De inmediato, dijo Rodas, se invitó a los cuatro organismos multilaterales que financian el proyecto para que autoricen la reconformación.

"Las dos empresas requerían cumplir actos juridicos entre las partes para que se concrete la negociación", sostuvo.
Esta reconformación, según Rodas, garantiza que avance la construccion del Metro, cumpliendo la programación original.

La obra tiene una brecha de USD 331 millones en su financiamiento. Al respecto, el Alcalde dijo que avanzan en la búsqueda de esos recursos y señaló que se dieron pasos positivos con dos instituciones financieras para completar el déficit.

Hasta el momento el Metro tiene un 51% de avance. La obra civil concluyó en 10 de las 15 estaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)