27 de diciembre de 2017 11:18

Agencia Metropolitana de Control clausurará provisionalmente a todos los restaurantes Toronto y Nuevo Toronto

Agencia Metropolitana de Control clausurará provisionalmente a todos los restaurantes Toronto y Nuevo Toronto
valore
Descrición
Indignado 16
Triste 12
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 34
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) recibió un pedido judicial para que se clausure de manera provisional a todos los restaurantes que tienen denominación Toronto o Nuevo Toronto en el Distrito Metropolitano de Quito. Así lo señaló Johana Aguirre, supervisora de la AMC.

A través de una rueda de prensa realizada este miércoles, 27 de diciembre de 2017, Aguirre indicó que esa entidad emprende dos procesos administrativos sancionadores en contra del restaurante Toronto en el que ocurrió una deflagración que causó dos muertes y 11 heridos.

Vista aérea del restaurante Toronto en el que se registró la deflagración que causó dos muertes y 11 heridos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Vista aérea del restaurante Toronto en el que se registró la deflagración que causó dos muertes y 11 heridos. Fotos: Vicente Costales / EL COMERCIO


La funcionaria sostuvo que tras el percance, se inició un proceso sancionador al restaurante, que ya fue notificado a los familiares del propietario. Agregó que se pidió a la Administración Zonal para que se remita una copia de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) del restaurante involucrado.

Aguirre añadió que tras recibir el informe de la Unidad de Investigación Contra Incendios, se abrió un segundo proceso con base en la Ordenanza 470, relacionada al cumplimiento de las reglas técnicas del Cuerpo de Bomberos.


Juan Zapata, secretario de Seguridad del Cabildo, señaló que esa entidad, en representación del Municipio, se sumó como denunciante al proceso que lleva adelante la Fiscalía en contra de Lin S., propietario del restaurante en el que se registró la explosión.

La AMC informó que se han realizado 1 984 verificaciones de control, solo en restaurantes. De esa cifra, 745 establecimientos fueron notificados para iniciar procesos administrativos.

Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que como parte de los indicios hallados en el informe, se describió a un cubeto y una bomba de succión eléctrica que estaban en la segunda planta y formarían parte de la centralita clandestina en la que se originó la explosión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (7)