29 de agosto de 2016 17:06

Municipio evaluó positivamente primer día de restricción vehicular en Guápulo

cerraron la calle Germanico Salgado de Guapulo, la via para ir al valle sale desde la Floresta ór la calle Francisco de Orellana, la via camino de Orellna solo para el ingreso y gira en la plaza e guapulo y regresa en la foto los agentes de transito dan i

El 29 de agosto se cerró la calle Germanico Salgado de Guapulo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

El operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el primer día de restricción del paso vehicular desde Quito hasta el valle de Tumbaco y viceversa, atravesando Guápulo, no generó congestión. Así lo informó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en rueda de prensa realizada el lunes 29 de agosto de 2016.

Según el Burgomaestre, los desvíos implementados permitieron reducir la carga vehicular que comprometía las infraestructuras patrimoniales de este barrio tradicional de la capital. "Esta medida prioriza al peatón y mejora la calidad de vida de los moradores de Guápulo como parte de un plan integral para este barrio", dijo.

Desde hoy se cerró la calle Germánico Salgado. Por ello, los vehículos que normalmente circulaban por las vías internas de Guápulo fueron desviados hacia La Floresta, en el parque Navarro para desde ahí bajar hasta el valle de Tumbaco.

Desde el parque Navarro, los conductores toman la calle de Los Conquistadores para bajar hasta la avenida Simón Bolívar.
Según Fausto Miranda, supervisor de la AMT, en La Floresta se cambiaron los tiempos en los semáforos para mejorar la fluidez.

Otra medida para garantizar la fluidez fue el cambio de sentido de la calle Lérida, la cual se volvió unidireccional en el tramo desde la calle Ladrón de Guevara hacia la Lugo.

Para los representantes del Cabildo de Guápulo, esta medida acompañada de las obras realizadas en el sector, permitirá recuperar el barrio para los moradores y visitantes. Según Guadalupe Vera, secretaria de esta organización, reducir la carga de vehículos permitirá precautelar lo patrimonial y volver al barrio, nuevamente, en un centro de cultura y tradición en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)