26 de febrero de 2016 17:28

El Municipio asumirá el manejo de Bici-Q y suspenderá el servicio el sábado 27

El Municipio asumirá la administración del servicio de bicicletas BiciQuito, después de las quejas sobre el man estado de este transporte alternativo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Municipio asumirá la administración del servicio de bicicletas BiciQuito, después de las quejas sobre el man estado de este transporte alternativo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mayra Pacheco
(I)

Los usuarios de BiciQuito no podrán utilizar estas unidades este sábado el 27 de febrero del 2016. Esta decisión se la toma debido a la transición que se realiza entre la corporación privada que tenía a su cargo este sistema y la Secretaría Metropolitana de Movilidad. La información se la dio a través de un comunicado la tarde de este viernes 26 de febrero.

El Municipio asumirá temporalmente la administración de este servicio desde el lunes 29 de febrero. El propósito es garantizar la operatividad del sistema de bicicleta pública BiciQuito, que tiene alrededor de 60 000 usuarios inscritos.

La entidad municipal cuenta con un equipo para atender a los usuarios de la BiciQuito, señala un comunicado. Estos fueron ya capacitados. Además, en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la García Moreno N2-57 (entre Sucre y Bolívar), se ha instalado una oficina de atención para realizar trámites de registro, carnetización y renovación de las identificaciones. En este sitio funcionará también el centro de operaciones de este sistema de transporte.

La bicicleta pública inició su funcionamiento en agosto del 2012, con 425 bicicletas distribuidas en 25 estaciones ubicadas entre Santo Domingo, en el Centro, y La Y, en el norte. En septiembre del 2015 el sistema aumentó a 1 020 unidades. Pero los usuarios denunciaron que algunas bicicletas se encontraban en mal estado.

Por esto, la Secretaría de Movilidad resolvió asumir temporalmente la operación del sistema de bicicleta pública, mientras se asigna la administración a otra corporación que garantice la prestación del servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)