4 de abril de 2016 09:26

45 kilos de municiones se hallaron en la casa de un presunto terrorista 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Unos 45 kilos de municiones fueron encontrados en el apartamento del presunto terrorista francés Anis B., detenido el en Rotterdam (Holanda) bajo sospecha de haber participado en la planificación de un atentado en Francia, informó el lunes 4 de abril del 2016 la agencia neerlandesa ANP.

En el apartamento se halló, entre otras municiones, cartuchos que podrían utilizarse en fusiles de asalto, según una información adelantada por la cadena pública NOS y confirmada por la Justicia holandesa.

Anis B., quien fue detenido el pasado 27 de marzo, y que se cree que está implicado en la preparación de un atentado en Francia frustrado por las autoridades galas, era buscado por la policía francesa desde el pasado diciembre.

El arresto de este sospechoso se produjo unos días más tarde de que fuera detenido el también francés Reda Kriket el 24 de marzo en Boulogne-Billancourt (Francia), supuestamente implicado en la preparación de un atentado y el cual conducía un vehículo registrado a nombre del primero.

En un apartamento ocupado por Kriket en Argenteuil, en la periferia de París, la Policía descubrió fusiles de asalto, pistolas y explosivos.

Según la Justicia francesa, Kriket y Anis B. estuvieron juntos en Siria a finales de 2014 y a comienzos de 2015.

Kriket indicó que Anis B. también se alojó en la vivienda de Argenteuil, mientras que una tarjeta de móvil SIM suya llevó a un número neerlandés que usaba el detenido en Rotterdam.
Anis B., nacido en la localidad gala de Montreuil, fue ya condenado en dos ocasiones en Francia: en 2006 por un robo con violencia y en dos años después por un ataque a mano armada.

Las autoridades belgas han solicitado a Holanda su entrega pero el detenido ha manifestado su oposición.

Por lo que respecta a Kriket, la agencia Belga aseguró hoy que su regreso de Siria se produjo ya en junio de 2015 frente a informaciones previas de medios franceses que indicaban que habría partido en el tercer trimestre de 2014 y vuelto a finales de 2015.

Según Belga, el hombre, de 34 años, es el presunto autor de varios robos y tentativas de robo en casas cometidos en Sterrebeek (periferia de Bruselas) en junio de 2015, época en que estuvo implicado en un proceso en Bélgica contra el predicador musulmán Khalid Zerkani, condenado a doce años de prisión por su implicación en el reclutamiento de combatientes en Siria.

Según la sentencia emitida entonces por el tribunal correccional de Bruselas, Kriket entró en la red de Zerkani en julio de 2013, y jugó en ella un papel importante para su financiación y aporte de ayuda material.

Kriket debía comparecer este miércoles ante el tribunal correccional de Bruselas por los supuestos robos cometidos en hogares, aunque es probable que no asista al encontrarse detenido en Francia, apuntó Belga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)