1 de November de 2011 10:45

Zoellick (Banco Mundial): si el referéndum en Grecia fracasa “será un caos”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, criticó hoy el referéndum anunciado por Atenas sobre el trabajoso acuerdo logrado la semana pasada en Bruselas para salvar a Grecia del default, y estimó que si la iniciativa es rechazada, “será un caos”.

“Si es aprobado (el acuerdo y las reformas que conlleva) podría ser una señal positiva para la gente. Si fracasa (y la iniciativa es rechazada) será un caos”, indicó.

El presidente del BM habló en una jornada en la que los mercados bursátiles se hundían luego de que el primer ministro griego George Papandreu propusiera un referéndum sobre el arduo acuerdo alcanzado por la Unión Europea para rescatar a Grecia.

“Una de mis preocupaciones es que en el intervalo se incremente la incertidumbre”, afirmó Zoellick.

“Para mí es como tirar los dados. No sé como será propuesto el tema, no tenemos una idea precisa sobre el tiempo que insumirá el referéndum”.

“Lo que es seguro es que aumentará la incertidumbre en los mercados, en un momento en el que creo, la gente esperaba que el acuerdo en la eurozona y las medidas planeadas ayudaran a reducir esa incertidumbre”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)