2 de April de 2014 11:12

Yanukóvich acusa a ministros europeos de haberle tendido una trampa Moscú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El derrocado presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, acusó hoy 2 de abril en Moscú al ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y otros colegas europeos, de haberle tendido una trampa.

El plan que el 21 de febrero me propusieron Steinmeier y sus colegas de Francia y Polonia para solucionar la crisis de Ucrania no se respetó, según aseguró Yanukovich en la entrevista publicada en la televisión rusa NTV.

"Nunca pensé y nunca supuse que aquello era una trampa para la cúpula y el presidente de Ucrania, como después se revelaría, dijo Yanukovich. "Pero ya la noche siguiente fui asaltado por bandidos", agregó.

El político, que huyó a Rusia, calificó la escisión de Crimea de "tragedia". Asimismo aseguró que jamás habría permitido a Rusia que se anexionara la península en el Mar Negro.

Indicó además que la responsabilidad por la pérdida de Crimea recae sobre todo en la cúpula prooccidental en Kiev. En el acuerdo del 21 de febrero, Yanukovich ofreció adelantar las elecciones y una reforma de la Constitución. Los opositores radicales al gobierno se negaron al plan y prolongaron su ocupación del centro de Kiev durante la noche del 22 de febrero. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)