18 de May de 2011 01:19

Wikileaks desmiente entrega al Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Wikileaks emitió ayer un comunicado oficial, ante el pedido de este medio para que aclare  un supuesto acuerdo con el Gobierno ecuatoriano, anunciado la semana pasada por el canciller Ricardo Patiño.

Textualmente el comunicado dice: “Wikileaks tiene dos medios asociados en Ecuador para analizar y publicar los cables diplomáticos de EE.UU., enviados desde ese país. El Universo y EL COMERCIO  son las únicas organizaciones a las cuales nosotros les hemos entregado esos telegramas.

“Varias  organizaciones han sostenido que nosotros  deberíamos acelerar la posibilidad de que esos documentos puedan estar disponibles para el público, debido a la importancia de la consulta popular (el 7 de mayo pasado).

“Nosotros estamos de acuerdo en que este es un importante momento político y que la gente de Ecuador debería tener tanta información como sea posible para ello. 

“Consecuentemente hemos publicado  todos los documentos con estatus de ‘desclasificados’ en nuestro poder (en nuestro sitio web), sin ninguna excepción.. Nuestros dos medios asociados continúan trabajando con los cables clasificados (secretos y sensibles) y nosotros seguiremos revelándolos, en ese orden”, concluye.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)