16 de January de 2014 18:18

Vicepresidenta de Guatemala dice que no tiene rencor y perdona a agresoras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, aseguró hoy, jueves 16 de enero de 2014, que no existe rencor en su corazón y que perdona a las mujeres que le agredieron el pasado martes cuando salía de un acto oficial.

"Yo las perdono, en mi corazón no hay nada (de rencor), solo les pido que se valoren como mujeres, ellas no tienen necesidad de esto, ellas pueden ser mujeres de éxito como yo y lo lamento mucho, pero la Justicia tendrá que hacerse valer", dijo la vicepresidenta en una entrevista telefónica con la radio Sonora es la Noticia.

Baldetti enfatizó que "de mi parte están perdonadas" y recalcó que "será la Justicia la que las tienen que juzgar".

La mujer que le lanzó cal al rostro a la vicepresidenta cuando salía del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, de la capital, en donde el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, presentó el informe del segundo año de su gobierno, fue identificada como Daira Cristal Cotón Florián.

Otras mujer, Geraldine del Cid, fue detenida como cómplice junto a dos hombres, y todos están presos.

La vicepresidenta dijo que cumplirá las recomendaciones de los médicos que la atienden de reposar al menos cuatro semanas, porque "no quiero tener lesiones en el ojo izquierdo".

Baldetti prometió recuperarse pronto porque "tengo mucho compromiso con el país", e hizo un llamamiento a Karlos de León, el supuesto autor intelectual de la agresión, para que no use a las mujeres para ese tipo de hechos.

También dijo a Manuel Baldizón, secretario general del opositor partido Libertad Democrática Renovada (Lider), que supuestamente estaría detrás de la agresión, que "no es así como se hace política ni se va a hacer gobierno".

"Si quiere ser presidente que trabaje aquí (en Guatemala) y que no viva en Estados Unidos. Que venga a recorrer las calles", comentó la vicepresidenta.

Baldetti reflexionó que "pude haber muerto, pude haber perdido mi ojo, pero Dios me tiene bien a pesar de todo".

Horas antes, Baldizón negó en una llamada telefónica a la misma emisora cualquier conexión y participación con la agresión a la vicepresidenta.

"Repudiamos el ataque, somos respetuosos de la investigación y de las personas y en ningún momento tenemos participación alguna", aseguró Baldizón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)