28 de April de 2010 00:00

Venezuela comprará carne a Nicaragua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Nacional de Caracas.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Venezuela incrementará de manera notable sus importaciones de productos alimenticios de Nicaragua, en el marco de los acuerdos firmados por ambos países este mes, durante la visita de Hugo Chávez al país centroamericano.

Las importaciones contemplan 24 000 toneladas anuales de carne bovina, 20 000 toneladas de fréjol negro y 300 000 toneladas de café, además de novillas y vaquillas en pie.

Esas cifras son muy superiores a las de años anteriores y en algunos casos se han triplicado y cuadruplicado, afirmó el ministro Agropecuario y Forestal nicaraguense, Ariel Bucardo.

Entre los nuevos productos alimenticios incluidos se encuentran maíz, tanto blanco como amarillo, leche saborizada, carne de pollo, aceite de soya y azúcar cruda.

En tanto, ayer se conoció que los archivos del Libertador Simón Bolívar, declarados Memoria del Mundo por la Unesco, pasarán bajo control del gobierno de Hugo Chávez dentro de dos meses. Una decisión que generó inquietud entre historiadores por la conservación de tan valiosos documentos. Un reciente decreto de Chávez “transfiere la totalidad” de los archivos de Bolívar y de Francisco de Miranda, al Archivo General de la Nación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)