19 de March de 2014 13:23

Venecia dice que Gobierno italiano le trata como 'un suburbio del Imperio Romano'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Estado italiano trata a Venecia y al área colindante "como suburbios del Imperio Romano", declaró el presidente de la región Veneto el miércoles, 19 de marzo, en plena convocatoria a las urnas para que los residente decidan si se separan de Italia.

"Roma piensa aún que es un imperio. Va a su propia velocidad y al resto nos frena", dijo Luca Zaia a periodistas extranjeros en la capital italiana.

Los italianos residentes en Veneto están invitados a participar por internet en la consulta.

La votación no es legalmente vinculante pero serviría para reunir apoyos para una ley que abra las puertas a un referéndum.

En torno al 60% de los 3,8 millones de electores es favorable a la independencia, indican los sondeos de opinión.

La nueva República de Veneto se basaría en la antigua República veneciana -una potencia comercial, política y cultural en el Mediterráneo, que existió desde el siglo VII hasta su conquista por Napoleón en 1797.

"La capital trata a Veneto como si fuera los suburbios del Imperio romano, como si los habitantes de Veneto fueran solo contribuyentes", acusó Zaia.

Las autoridades regionales calculan que Veneto aporta fiscalmente a Italia unos 21 000 millones de euros en exceso (unos USD 29 200), sin una contrapartida equivalente en inversión y servicios.

"Más de la mitad de Italia está técnicamente en bancarrota. Y sin embargo no hay ni un céntimo de deuda en las cuentas de Veneto", aseguró el presidente regional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)