8 de May de 2014 14:57

Vaticano exige la liberación de adolescentes nigerianas secuestradas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Vaticano pidió este jueves la liberación de más de 200 adolescentes secuestradas por militantes islamistas de Boko Haram en Nigeria y condenó “las humillaciones” y “la horrible violencia” perpetrada por ese grupo extremista.

En declaraciones la emisora Radio Vaticano, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, lamentó que “el secuestro de un gran número de niñas muy jóvenes por los terroristas de Boko Haram se añade a las otras formas horribles de violencia que caracterizan desde hace tiempo la actividad de ese grupo en Nigeria”.

En la nota, el vocero de la Santa Sede sostiene que “la negación de todo respeto por la vida y la dignidad de las personas, incluidas los más inocentes, vulnerables y sin defensa, exige una condena muy firme”.

Para el Vaticano se trata de “humillaciones increíbles”. “Nos unimos a los numerosos llamamientos a favor de su liberación”, dijo.

Varios países han ofrecido ayuda a Nigeria para buscar a estas adolescentes, cuyo rapto provocó indignación a nivel internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)