9 de January de 2014 00:01

USD 5 000 millones en pérdidas por ola de frío

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La emergencia del frío en Estados Unidos terminó aunque las temperaturas siguen por debajo del promedio estacional, tras el paso de la ola  polar que causó 21 muertos y que costó, según estiman expertos, USD 5 000 millones.

Los meteorólogos anunciaron ayer el fin de la emergencia por el “polar vortex” (vórtice polar) y el frío pierde intensidad, aunque el termómetro sigue abajo de lo normal, tras alcanzar los -50 grados centígrados en algunas ciudades.

[[OBJECT]]

El costado más doloroso de la ola que paralizó al menos por 48 horas a buena parte del país es la muerte de 21 personas, en su mayoría causada por accidentes de tránsito por el pavimentos de calles congelado y la escasa visibilidad.

Pero también hubo algunas personas que terminaron congeladas por las temperaturas inéditas aun para la época de invierno que se transita.
Inclusive el martes en Miami -la ciudad del sol- los termómetros registraron 0 grados.

Mientras tanto se comienza a hacer las cuentas, de lo que gastó por luchar contra la ola de frío o de los daños que causó.

Según expertos, al menos USD 5 000 millones es la cifra, incluyendo las horas de trabajo incumplidas, las cancelaciones de miles de vuelos y de trenes, además de la disminución del ritmo comercial.

Otros 200 millones se calcula que fueron destinados a la calefacción de la población.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)