16 de March de 2014 12:04

La UE considera ‘ilegal’ el referéndum en Crimea y aplicará sanciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unión Europea condenó oficialmente el referéndum de este domingo, 16 de marzo, sobre la anexión de la región autónoma ucraniana de Crimea a Rusia, al que calificó de “ilegal e ilegítimo”, y anunció que se decidirán sanciones el lunes, 17 de marzo.

El referéndum es ilegal e ilegítimo y su resultado no será reconocido”, declararon los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión, Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso, en un comunicado común, en el que indican que los ministros de Relaciones Exteriores se pronunciarán el lunes sobre nuevas sanciones.

Se prevé que Estados Unidos y la UE anunciarán el lunes una serie de sanciones, incluidas prohibición de visados y congelación de bienes, en represalia a la consulta sobre la anexión de la República autónoma de Crimea a la Federación de Rusia.

Las sanciones que evalúan imponer, desde el lunes, los 28 países miembros de la UE alcanzarían a “25 a 30” personalidades de Ucrania y de Rusia “políticamente significativas”, indicaron fuentes diplomáticas el viernes, 14 de marzo, en Bruselas.

Estas sanciones, que incluyen la inmovilización de bienes y prohibición de visados, se impondrían a “siete ucranianos”, probablemente responsables políticos pro-rusos de Crimea, y alcanzaría a “25 a 30” personas, indicaron estas fuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)