21 de January de 2014 11:57

La UE confirma que Obama visitará, por primera vez, sus instituciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, confirmaron hoy, 21 de enero, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará por primera vez en marzo las instituciones comunitarias.

Obama asistirá a la cumbre entre la UE y EE.UU. que tendrá lugar el 26 de marzo en Bruselas, según confirmaron en un comunicado el Consejo y la Comisión.

Aprovechando su estancia en Bruselas, el presidente de EE.UU. también tiene previsto visitar el cuartel general de la OTAN y reunirse con su secretario general, Anders Fogh Rasmussen, informaron fuentes de la embajada estadounidense ante la Unión Europea.

La visita a las instituciones de la UE se enmarca dentro del viaje europeo que llevará a Obama, además de a la capital de Bélgica, a Países Bajos e Italia.

Obama visitará Holanda el 24 y 25 de marzo y participará en la cumbre de seguridad nuclear de la que el Gobierno neerlandés es anfitrión.

Se espera que en esa cita los líderes mundiales pongan de manifiesto sus progresos en materia de seguridad nuclear así como su compromiso contra el uso terrorista del material nuclear.

Igualmente, fuentes de la embajada de EE.UU. señalaron que Obama participará en varios actos oficiales del Gobierno holandés.

Tras su visita a Bruselas, el día 26 de marzo, el presidente de EE.UU. viajará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa Francisco, con quien Obama "comparte su compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad", informaron las mismas fuentes.

En su paso por Roma está previsto que Obama se entreviste tanto con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, como con el primer ministro de la República, Enrico Letta.

El anuncio de la visita de Obama a Europa se produce poco después de que el Ejecutivo estadounidense anunciara que establecerá nuevas garantías en su espionaje internacional tras el malestar creado entre los europeos por el escándalo de las escuchas de la NSA, la agencia de seguridad de Estados Unidos.

Bruselas y Washington se encuentran además en plenas negociaciones de un acuerdo comercial transatlántico cuyo futuro impacto la Comisión Europea valora en 119 000 millones de euros al año para la economía europea y de 89 000 millones para EEUU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)