4 de April de 2014 09:39

Ucrania tendrá 23 candidatos para sus elecciones presidenciales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 23 candidatos concurrirán a las elecciones presidenciales de Ucrania, convocadas para el 25 de mayo, tras cerrarse el registro de aspirantes por parte del Comité Electoral.

Los expertos apuntan al oligarca Petro Poroshenko y a la líder del partido Batkivshina, Yulia Timoshenko, como los mejor posicionados para pasar a la segunda vuelta, toda vez que ningún candidato, según los últimos sondeos, será capaz de alcanzar la mayoría absoluta el 25 de mayo.

Todas las encuestas publicadas en Ucrania señalan a Poroshenko, conocido como el 'Rey del Chocolate' por sus empresas de dulces y bombones, como el favorito de los ucranianos.

La popularidad del empresario en la carrera por la Presidencia casi triplica a su más inmediata seguidora, Yulia Timoshenko.

El Comité Electoral rechazó otras 23 solicitudes por defectos de forma, entre ellas la del candidato del Partido de Internet de Ucrania, que fue el último rechazado, cuyo aspirante tomó tanto el nombre como el traje de Darth Vader, mítico personaje de la saga Guerra de las Galaxias, para concurrir a los comicios representando la opción de "voto contra todos".

Los 46 aspirantes tuvieron que depositar un aval de 2,5 millones de grivnas (USD 233 000 aproximadamente) para poder presentar sus candidaturas.

Las elecciones presidenciales fueron convocadas tras la llegada al poder en Kiev del nuevo Gobierno interino encabezado por Arseni Yatseniuk, después de tres meses de revueltas populares que concluyeron el 22 de febrero con la caída del régimen del presidente Víktor Yanukóvich

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)