7 de March de 2014 20:29

Ucrania acusó de ataque cuartel en Crimea a unidades leales a Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Kiev, DPA

Uniformados rusohablantes atacaron una guarnición militar de las fuerzas armadas ucranianas en la península de Crimea, según informaron las autoridades en Kiev a la agencia de noticias Interfax, si bien no se mencionó que haya habido disparos.

Un grupo de unos 20 hombres armados se abrió camino con un camión hasta el cuartel cerca de la ciudad portuaria de Sevastopol, añadieron las fuentes oficiales.

Un corresponsal del diario británico Daily Telegraph informó, citando al vicecomandante ucraniano, que los uniformados se retiraron posteriormente.

No está claro el motivo del ataque. Informes no confirmados señalan que en el enfrentamiento resultaron heridos periodistas.

En declaraciones a la televisión ucraniana, el jefe de gobierno de Crimea, Serguei Aksionov, leal a Moscú, rechazó las acusaciones de que uniformados prorrusos hayan provocado un conflicto o hayan atacado periodistas.

Rusia, quien estacionó en Sevastopol su flota del Mar Negro, controla desde hace una semana la península de Crimea, habitada mayoritariamente de rusohablantes.

Moscú niega haber movilizado soldados fuera de las áreas acordadas. La nueva dirigencia política en Kiev, prooccidental, se queja de que las guarniciones ucranianas en la península son bloqueadas por unidades leales a Moscú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)