22 de April de 2014 16:33

Tripulante del ‘Sewol’ fue detenido tras intentar suicidarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras el hundimiento del ferry surcoreano "Sewol", la cifra de cadáveres recuperados hasta ahora ascendió a 12, informó hoy martes 22 de abril la emisora surcoreana KBS.

De las 476 personas que iban a bordo, unas 180 siguen desaparecidas. En tanto, las autoridades detuvieron a otro miembro de la tripulación, un oficial que el lunes intentó suicidarse, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Con él suman ya ocho tripulantes los que han sido detenidos. El capitán se encuentra en prisión desde el sábado. Todos ellos están acusados de conducta negligente cuando el barco se accidentó. Una mejora de las condiciones marítimas permitió que hasta la tarde de este martes (local) se rescataron 120 cadáveres del barco o del agua tras el accidente ocurrido hace seis días, indicó KBS.

os familiares de las víctimas pidieron que el operativo de búsqueda pueda terminar antes de este jueves. Los buzos revisaron las cabinas del buque de varias plantas, donde se presume que quedaron encerradas gran parte de las víctimas, en su mayoría niños que participaban en una excursión.

[[OBJECT]]

En el operativo participan también robots submarinos. Alrededor del barco siniestrado, que se encuentra a 20 metros de profundidad, se han colocado redes para impedir que las corrientes arrastren los cadáveres.

El ferry, que se dirigía a la isla de Jeju, frente a la costa sudoccidental de Corea del Sur, se hundió el miércoles. 174 personas pudieron salvar la vida, entre ellos el capitán y la mayoría de los 28 miembros de la tripulación.

Por el momento se desconocen las causas del accidente. Los investigadores creen que el ferry de pasajeros y de carga se accidentó durante un cambio de dirección, pero al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, no se trató de un giro de más de 90 grados, según informaron hoy medios surcoreanos citando al Ministerio de Asuntos Marítimos.

[[OBJECT]]

Tras estudiar los datos sobre la posición del barco se determinó que el giro fue de 45 grados a la derecha. Pese a no haber sido tan brusco, pudo haber provocado un desplazamiento de la carga, lo que a su vez podría haber hecho que el barco se escorara y perdiera la estabilidad.

Tras una serie de reformas, la naviera surcoreana había ampliado el tonelaje de carga del barco, de 20 años de antigüedad.

El accidente ha sido la mayor catástrofe naval en Corea del Sur en 20 años. En octubre de 1993 un ferry con exceso de carga se hundió con 292 personas a bordo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)