9 de January de 2014 18:39

Tres muertos y 22 heridos por caída de un rayo en balneario argentino de Villa Gesell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres jóvenes perdieron la vida este jueves (9 de enero del 2013) y 22 resultaron heridos, dos de gravedad, por la caída de un rayo en una playa del concurrido balneario de Villa Gesell, sobre la costa atlántica de Argentina, informó una fuente de la gobernación bonaerense.

La mayoria de los bañistas se habían retirado del balneario momentos antes del fenómeno, pero algunos buscaron refugio en las carpas instaladas en la playa, donde golpeó el rayo.

"Los muertos tenían 17, 19 y 21 años y el total de heridos suma 22, entre los cuales hay dos mujeres graves", dijo Edgardo Amarilla, subsecretario del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los lesionados son 16 adultos y seis niños y todos están bajo atención médica en el hospital comunal, precisó el funcionario.

"Estoy profundamente conmovido por la tragedia de Villa Gesell porque se podría haber evitado si la gente veraneara con mayor responsabilidad" y se retirara de las playas en momentos en que se registran tormentas eléctricas, escribió el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en su cuenta de Twitter, luego de visitar a los heridos.

La zona de Villa Gesell, en la que existen múltiples balnearios, está ubicada a 376 km de la capital argentina, en la costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, que recibe a millones de turistas en los meses de enero y febrero, pleno verano austral.

"Yo estaba con mi familia en el balcón de un edificio que está ubicado justo frente al balneario Afrika, adonde cayó el rayo", relató una mujer que se identificó como Inés a la televisión.

La mujer, aún impactada por lo que había visto, dijo que "de pronto oímos una explosión y una luz tremenda". "Inmediatamente después vimos cómo las víctimas eran retiradas en las reposeras y sillas de playa. El rescate se hizo muy rápido. Es increíble, minutos antes yo había estado con mi hijo pequeño en el agua y lo obligué a regresar a casa por la tormenta", reveló Inés.

El alcalde de la ciudad balnearia, Jorge Rodríguez Erneta, calificó el hecho "como una desgracia" y precisó que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial.

"Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", dijo Osvaldo García, concesionario de las instalaciones turísticas en el balneario Afrika al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.

García dijo que que vio también a los cuidadores de las carpas volar tres o cuatro metros por el impacto y que un hombre "murió calcinado cuando se desplazaba en un cuatriciclo", en declaraciones al canal C5N.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)