31 de January de 2014 12:51

Un 'tren de la libertad' viaja a Madrid contra la reforma de la ley del aborto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de mujeres opuestas al proyecto de ley gubernamental que casi suprimirá el derecho a abortar en España salió este viernes, 31 de enero, de Gijón, en el norte del país a bordo de un "tren de la libertad", que llega a Madrid el sábado a mediodía.

"Este tren de va de Gijón a Madrid, pasando por Valladolid", donde se inaugura este viernes la Convención Nacional del gobernante Partido Popular, "para decirle al ministro que no queremos que nos toque la ley que ya tenemos" de 2010, explica a la AFP Begoña Piñero, portavoz de la asociación feminista asturiana Les Comadres, que idearon este viaje.

La actual ley, aprobada con el anterior gobierno socialista, autoriza el aborto libre en las primeras 14 semanas de embarazo y hasta las 22 semanas en caso de malformación del feto o peligro para la salud física o psíquica de la madre.

"Las mujeres somos libres y estamos preparadas par decidir cuando queremos ser madre", añadió Piñero.

El grupo reunirá a miles de otras personas, llegadas de España y de otros países como Francia, que han previsto manifestarse hasta cerca del Parlamento, el sábado en Madrid, para denunciar el proyecto de ley del gobierno conservador que prohibe el aborto salvo en caso de violación o de peligro para la salud física o psíquica de la madre.

Una delegación irá hasta el Congreso de los Diputados para entregar un manifiesto titulado "Derecho a decidir: yo decido", explicó Puy Zatón, del colectivo "Decidir nos hace libres", que agrupa a más de 300 asociaciones.

"La maternidad se protege de la siguiente manera: con información, con educación, con una sanidad para todas/os, pudiendo acceder a una formación reglada, al empleo, a la economía, a salarios justos y empleos dignos y a puestos de responsabilidad", escribe el colectivo en este manifiesto.

Los grupos contra el aborto decidieron organizar este viernes como reacción "la caravana de la vida frente al tren de la muerte", llamando a una manifestación en Valladolid, según el movimiento "Derecho a vivir".

El colectivo HazteOir.org también convocó una manifestación el domingo en Madrid, en el marco de las concentraciones que se celebrarán en Europa "contra la familiafobia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)