26 de August de 2010 00:00

La tormenta Earl se formó en el Caribe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington y Miami.

Danielle volvió ayer a convertirse en un huracán de categoría uno y con perspectivas de fortalecerse algo más en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que a la par alertó de la formación de una nueva tormenta tropical, Earl.

A las 14:00 (hora de Ecuador), Danielle se encontraba a 1100 kilómetros al este-noreste de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora que lo convirtieron de nuevo en un huracán de categoría uno, la más baja en la escala Saffir Simpson.

Sin embargo, el CNH indicó que se espera un nuevo “fortalecimiento gradual” del fenómeno atmosférico en las próximas 48 horas, si bien hasta la fecha no se ha emitido ningún tipo de alerta o vigilancia costera para un huracán que se desplaza en dirección noroeste a 28 kilómetros por hora.

Entretanto, el CNH informó de que una nueva depresión tropical se convirtió ya en tormenta tropical, Earl, la quinta en esta temporada de huracanes del Atlántico que se extiende de junio a noviembre.

A las 14:00 (hora de Ecuador) Earl se encontraba a 840 kilómetros al oeste de las islas más al sur de Cabo Verde, desplazándose en dirección oeste a 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Tampoco esta nueva formación supone peligro alguno inmediato para zonas costeras.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales. Los meteorólogos creen que entre cuatro y seis huracanes podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)