25 de April de 2010 00:00

The Beatles: 40 años no son nada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gerardo Manuel

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un domingo de abril, un grupo de amigos reunidos bajo el nombre “Un día en la vida” hicimos una presentación en el Gran Parque de Lima para recordar un aniversario muy especial en la historia de The Beatles: los cuarenta años transcurridos desde ese abril de 1970 en que Paul McCartney le comunicó al mundo que el cuarteto se disolvía definitivamente. Pese al tiempo ido, The Beatles han unido a varias generaciones con su música incomparable que no conoce barreras de ningún tipo.El primer LP de la banda que llegó a mis manos fue “Please, please me”, el cual fue editado localmente en la versión lanzada en Inglaterra y tenía 14 temas. La compañía discográfica era Iempsa y había editado el disco con la misma presentación que el original. Aclaro esto porque cuando los álbumes de The Beatles fueron editados en Estados Unidos solamente incluían 12 canciones y salían bajo el sello Capitol.

Está de más entrar en detalle de la influencia de The Beatles en todas las bandas que se formaron en nuestro circuito, no solo en el aspecto musical sino también en el vestuario, pues muchos grupos copiamos la elegancia en el vestir que mostraron los venidos de Liverpool. Cabe mencionar como anécdota que hubo una zona de Lima ubicada al frente de la Facultad de Medicina de San Fernando que llegó a ser llamada “Liverpool chico” por la cantidad de bandas de rock que se formaron en las cuatro manzanas circundantes.

Cuando llega la fecha de la separación, hubo primero incredulidad y luego mucha tristeza, porque es difícil explicar con palabras las vivencias que habíamos compartido entre tantos seguidores a través de más de diez años de permanencia del grupo en la escena musical de todo el mundo.

Años más tarde, cuando en 1995 sale la antología de The Beatles, recién sentimos regresar el viejo sentimiento y curamos las heridas que nos había dejado el rompimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)