2 de March de 2010 00:00

La terminal aérea se reabrirá mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile informó ayer que a partir de mañana se restablecerán los vuelos nacionales e internacionales entre las 08:00 y 20:00 locales (11:00 Y 23:00 GMT).

Los embarques y desembarques se producirán por el sector de los salones de protocolo del aeropuerto de Santiago.

En el caso de los vuelos del exterior, deben hacer escala en otro aeropuerto nacional habilitado para hacer Inmigración, control fitosanitario y Aduana.

El director de Aeronáutica Civil, general José Huele, precisó que se dará prioridad a las personas que tenían pasajes emitidos para el fin de semana y que no pudieron viajar producto del terremoto del sábado.

El tráfico aéreo destacó Huele, “operará en condiciones restringidas” , lo que implica que las empresas deberán presentar sus requerimientos a la institución aeronáutica para que sean ellos quienes definan los horarios de atención de modo de evitar aglomeraciones.

La situación se normalizará el viernes 5, cuando el aeropuerto de Santiago comience a funcionar en jornada completa, tanto en salidas como en las llegadas.

Además, se formuló un llamado a los familiares de los pasajeros a no acudir al aeropuerto para no generar atochamientos ni producir más daño sobre la terminal aérea internacional de la capital chilena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)