15 de July de 2010 00:00

La tensión Chávez vs. Iglesia aumenta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer a la Cancillería revisar el convenio que estableció las relaciones con el Vaticano en 1960, en una mayor escalada de su pelea verbal con el cardenal Jorge Urosa.

En un encuentro con los cuadros de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez instó al canciller, Nicolás Maduro, a revisar las relaciones con la Santa Sede, a la que cuestionó su representación en la Tierra de Dios.

Chávez reiteró sus calificativos de “troglodita” y “cavernícola” contra Urosa por sus denuncias de que el Gobierno está tratando de imponer con leyes un sistema comunista. “Nicolás, vamos a revisar el convenio que tiene el Vaticano. Con respeto al Jefe del Estado Vaticano, que no es ningún embajador de Cristo en la Tierra. El verdadero embajador de Cristo es el que está con el pueblo liberado de los pobres”.

Urosa aseguró que Chávez “no tiene licencia para insultar, difamar ni injuriar a ningún venezolano”, reiterando que el Jefe de Estado “pasa por encima de la Constitución” y quiere llevar al país por el camino del socialismo marxista hacia una “dictadura”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)