13 de June de 2010 00:00

En Suiza fabrican y venden condones para niños desde los 12 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0



Redacción Siete Días y Agencias

El Gobierno de Suiza estableció la venta de condones ‘Hotshot’, creados para niños de 12 a 14 años, con un diámetro de 4,5 centímetros frente a los 5,2 de un modelo estándar.

fakeFCKRemoveEsta medida se implementó después de que una investigación descubriese que los niños de esa edad no están suficientemente protegidos cuando tienen relaciones sexuales con preservativos para adultos.

El estudio, hecho por la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud, entrevistó a 1 480 personas de 10 a 20 años y comprobó que un mayor porcentaje de menores de 12 a 14 años mantiene relaciones sexuales en la actualidad en comparación con las estadísticas de los años noventa.

Los más jóvenes -un 25 por ciento de los consultados- admitieron que el condón estándar era demasiado grande para ellos.

Los preservativos de talla XS, cuestan alrededor de USD 6 el paquete de seis, y fueron creados por Lamprecht AG, un fabricante líder de preservativos en Suiza.

La compañía ya anunció que, cuando propague la iniciativa a otros países, el Reino Unido será “máxima prioridad”, tomando en cuenta que se trata de una de las naciones con mayor índice de relaciones sexuales adolescentes en Europa.

La fabricación de estos condones se puso en marcha después de que un estudio de la Universidad de Basilea alertase del mal uso y el escaso nivel de protección por la talla inadecuada.

En declaraciones al diario británico Telegraph, la directora del estudio, Nancy Bodmer aseguró que los resultados más impactantes son los que afectan “a chicos que demuestran comportamientos sexuales arriesgados, porque tienen una mayor tendencia a no protegerse”.

Según Bodmer, esto se debe a que “no han desarrollado un conocimiento sexual y no entienden las consecuencias de lo que están haciendo, dejando a las chicas a la carga de dichas consecuencias. Esto demuestra que la prevención temprana tiene sentido”, agregó.

En Suiza se permite mantener relaciones sexuales a partir de los 16 años, aunque si la diferencia de edad entre los miembros de la pareja no supera los tres no se considera delito. Tampoco hay consecuencias si la persona mayor de la pareja tiene menos de 20 años o el menor ya ha cumplido los 16.

La industria del sexo no ha dudado en sacar al mercado estos preservativos para cubrir ‘la nueva demanda’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)