8 de August de 2010 00:00

Subastan piano usado por The Beatles y Pink Floyd

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



La Nación, Argentina, GDA,

Reuters y Redacción Siete Días

Si tiene algunos cientos de miles de dólares guardados por ahí talvez debería considerar asistir a una subasta en la que podría adquirir un pedazo de la historia del rock.

Se trata del piano vertical, marca Challen, que utilizaron los Beatles para sus éxitos musicales y Pink Floyd en su álbum 'The Dark Side of the Moon'.

La venta de este piano tendrá lugar en el marco de una puja titulada “Pioneros de la cultura popular 1940-1990”, promovida por la casa de subastas Bonhams, el 15 de agosto, en West Sussex, Inglaterra, y se espera que alcance un precio de venta de 150 000 libras esterlinas (USD 235 000).

El instrumento sirvió para dar vida a canciones como Paperback Writer, Tomorrow Never Knows y Ob-La-Di, Ob-La-Da, de The Beatles.

El Challen era una pieza muy importante desde los años sesenta en los estudios de música Abey Road, al norte de Londres.

El piano vertical está maltrecho, con manchas de café y quemado con cigarrillos, pero el valor simbólico que tiene lo elevan a una cantidad superior a los 180 euros (USD 240), que es la cifra inicial de la subasta.

El piano estuvo situado originalmente en el estudio tres en Abbey Road hasta que fue sacado de circulación en la década de 1980.

Abbey Road se volvió un sinónimo de The Beatles, quienes grabaron allí entre 1962 y 1970 casi todos sus discos y sencillos. Pink Floyd usó los estudios para sus álbumes de fines de 1960 y de mediados de 1970.

Este piano en particular fue adquirido en 1964 para el estudio por la suma de 250 libras”, dijo el consultor de Bonhams Stephen Maycock.

“Fue utilizado exclusivamente en el estudio tres a lo largo de la década de 1970 y 1980 y The Beatles lo usaron en la década de 1960. Pink Floyd lo usó probablemente cuando grabaron en Abbey Road y posiblemente muchos otros artistas”, agregó.

Maycock dijo que es imposible saber con exactitud qué pistas fueron grabadas con este piano.

“Pero con este piano particular y con The Beatles ha habido tal cantidad de investigación que realmente podemos identificar temas particulares en los que fue usado", indicó el experto.

Esta subasta es toda una novedad, tal y como lo afirmó Stephen Maycock. “Creo que es el primer instrumento de los estudios Abbey Road que sale al mercado”. Maycock es el especialista y consultor de objetos de interés de la casa Bonhams, que son los dueños actuales del piano.

Al piano no se lo usaba desde 1980, pero esta en óptimas condiciones, según se reporta.

La subasta incluye otros icónicos objetos del periodo que abarca cinco décadas, entre 1940 y 1990, en las que se consolidó la cultura popular.

Entre esos objetos figura un collar de perlas que perteneció a Jackie Kennedy Onassis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)