30 de May de 2011 00:06

Soldado Manning no debía haber ido a Iraq

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El soldado estadounidense Bradley Manning (23), acusado de filtrar secretos diplomáticos a Wikileaks, tenía un estado mental  frágil y no debió  haber sido enviado a Iraq, según reveló un militar de alto cargo al periódico británico “The Guardian”.

El citado medio realizó un documental en donde se indica que Manning fue sometido a evaluaciones psiquiátricas regulares antes de ser enviado a la zona de guerra, puesto que se orinó, gritó a sus superiores y arrojó sillas.

Es por ello que el oficial que pidió no ser identificado señaló que el joven era un “desastre de chico” y que  no estaba en condiciones de ir a Iraq. “Escolté a Manning un par de veces a su evaluaciones psiquiátricas después de sus arranques. Nunca deberían haberlo aceptado y enviado a Iraq. Nunca”, sostuvo la fuente, quien entrenó al acusado en la base Fort Leonard Wood de Missouri.

Bradley Manning, el único implicado de la base, sería condenado a 55 años de prisión por haber filtrado la información. Cabe resaltar que incluso se ha pedido que los responsables traidores deberían ser ejecutados.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)