6 de July de 2011 12:19

Sismo de 4,8 se sintió en Mendoza, sede argentina de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un fuerte sismo se sintió hoy en la ciudad de Mendoza y sus alrededores, lo que provocó alarma en la población ubicada al oeste de la Argentina, en la provincia limítrofe con Chile, aunque no se reportaron heridos ni daños materiales.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter y una intensidad de IV grados en la de Mercalli Modificada.

El epicentro, según el organismo oficial, fue entre las localidades de Potrerillos y Cacheuta, en el departamento Luján de Cuyo, a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza, que es una de las sedes en la que se disputa la Copa América de fútbol.

Allí jugarán el viernes Perú-México y Uruguay-Chile. Mario Bufalisa, subdirector del Inpres, precisó que el epicentro se produjo a unos 25 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, con una profundidad de 20 kilómetros.

"Fue superficial, por eso fue percibido tan fuerte por la gente", apuntó el especialista en declaraciones a la agencia de noticias DyN. Como consecuencia del movimiento, que duró varios segundos, una gran cantidad de personas abandonaron los edificios céntricos de la ciudad en busca de sitios abiertos para protegerse ante la posibilidad de desprendimientos de estructuras o mamposterías.

Aunque según testigos no se vieron escenas de pánico, el fuerte movimiento causó alarma, ya que se sintió no sólo en edificios altos sino también en la superficie.

El titular de Defensa Civil provincial, Rafael Garay, afirmó que no hubo "ningún tipo de requerimiento hacia el organismo, como tampoco ninguna situación grave que lamentar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)