19 de February de 2014 20:56

Sindicato denuncia agresiones a 31 periodistas en protestas en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos 31 periodistas han sido "reprimidos, detenidos y robados" por efectivos de fuerzas del orden y desconocidos durante las protestas contra el gobierno venezolano de las últimas dos semanas, denunció este miércoles 19 de febrero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en un comunicado.

"Los ataques por parte de organismos de seguridad, policiales y militares, y de personas armadas contra periodistas han aumentado en los últimos tres días (...) durante la cobertura de las protestas", indicó el SNTP.

Las agresiones a periodistas de prensa local e internacional se han registrado principalmente en Caracas y los estados Zulia, Bolívar y Apure, agregó el informe del SNTP.

"Los ataques contra los comunicadores sociales cada vez son más violentos, destacando amenazas con armas de fuego", señaló el secretario general del SNTP, Marco Ruiz. El martes, "el corresponsal de la cadena CNN Internacional fue robado por motorizados que portaban armas largas.

Los agresores cargaron con las cámaras, equipos de transmisión y teléfonos del comunicador", describió el SNTP en su informe. Durante las protestas, los equipos de video de la agencias Associated Press (AP) y de la Agence France-Presse (AFP) también fueron robados. Asimismo, un periodista del diario Panorama, de Zulia (occidente), fue "perseguido" por policías y lo "arrastraron por el suelo para robarle su cámara fotográfica"; en Bolívar, "personas armadas identificadas con el oficialismo" robaron a dos periodistas; y en Apure, "militantes oficialistas golpearon" a dos reporteros, denunció el Sindicato.

La SNTP pidió al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, y a la militar Guardia Nacional Bolivariana "girar instrucciones para que se resguarde y garantice la integridad de los periodistas". Hace una semana, violentos enfrentamientos entre estudiantes, la Guardia Nacional y oficialistas dejaron tres muertos y decenas de heridos y detenidos, mientras este miércoles una joven herida de bala murió tras participar en protestas en el Estado Carabobo (norte).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)