3 de February de 2014 07:48

Secuestro en escuela en Rusia termina con la muerte de dos personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un adolescente armado con dos fusiles tomó hoy, lunes 3 de febrero, como rehenes a unos 20 alumnos en una escuela del norte de Moscú y causó la muerte de dos personas, un maestro y un policía, informaron las autoridades.

El joven, que fue detenido, actuó al parecer por venganza. Durante el tiempo que duró el secuestro mantuvo en su poder a más de 20 chicos de 15 años. Delante de todos ellos disparó y mató a su profesor de geografía, de 31 años, y después dejó marchar a sus compañeros.

Su padre consiguió convencerlo entonces para que se entregara. Sin embargo, el ministro de Educación, Dmitri Litvinov, aseguró que el joven no tenía problemas con sus maestros o sus compañeros.

El atacante, que era un alumno ejemplar, sufrió "un ataque de nervios" antes del hecho y será sometido a análisis psicológicos, señaló el portavoz de la fiscalía, Serguei Markin. El adolescente podría ser condenado hasta a diez años de cárcel por asesinato y secuestro según la legislación de menores.

Al principio se pensó que el atacante era el padre de uno de los alumnos. Al forzar su entrada en el edificio hirió además de gravedad a otro policía. El resto de alumnos y profesores de la escuela pudieron huir. El joven irrumpió con dos armas que pertenecen a su padre y disparó al menos once tiros, según Markin.

Litvinov se mostró conmocionado. "Esta tragedia nos pone por delante la necesidad de mejorar las medidas de seguridad en las escuela", declaró a la agencia Interfax. El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, anunció que revisará todo el sistema de seguridad de las escuelas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)