12 de March de 2014 18:46

Satélite chino detecta posibles restos de avión desaparecido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la búsqueda del avión de pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido desde el sábado con 239 personas a bordo, un satélite chino detectó tres "objetos flotantes", que podrían pertenecer a la aernoave, informó hoy miércoles 12 de marzo la agencia de noticias China News ServIce.

Las partes miden aproximadamente 13 por 18 metros, 14 por 19 metros y 22 por 24 metros y fueron vistas en el mar entre Vietnam y Malasia. El lugar de hallazgo se encuentra cerca de dónde se presume estuvo el avión en su trayecto de Kuala Lumpur a Pekín.

Según China News Service, las imágenes del satélite son del domingo y fueron publicadas ahora por la estatal Administración para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa (SASTIND) en Pekín.

Los satélites espía estadounidenses no detectaron señales de explosión en vuelo, cuando el avión de Malaysia Airlines perdió contacto, anunciaron oficiales estadounidenses el miércoles.

El gobierno estadounidense usó en el pasado su red de satélites para detectar señales de calor relacionadas con la explosión de aviones, pero en este caso, no se encontró ningún rastro térmico, según oficiales estadounidenses que solicitaron conservar el anonimato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)