27 de March de 2014 13:27

Santos revela que tres países facilitarán diálogo en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló hoy 27 de marzo que tres países de la región posiblemente se encargarán de ayudar a que el gobierno venezolano inicie un diálogo con la oposición.

Santos dijo durante un acto público que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "aparentemente" aceptó esa posibilidad durante un encuentro que sostuvo la noche del miércoles en Caracas con los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El mandatario afirmó que en dicha reunión "se avanzó mucho para iniciar un diálogo entre la oposición y el gobierno". "La oposición tenía una serie de condiciones para que ese diálogo se diera (...) Aparentemente el gobierno aceptó anoche esas condiciones para iniciar el diálogo y se creó un grupo de tres países, tres cancilleres, que va a dar los últimos retoques para que ese diálogo se dé", expresó Santos.

"Ojalá que a través de ese diálogo podamos distensionar esa situación en Venezuela, lo cual debe repercutir favorablemente en la defensa de los derechos humanos en nuestra querida Venezuela", concluyó el presidente colombiano.

Maduro se reunió con los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Bolivia, David Choquehuanca; Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Colombia, María Ángela Holguín; Ecuador, Ricardo Patiño; Surinam, Winston Lackin, y Uruguay, Luis Almagro, quienes le expusieron las conclusiones de las pláticas de dos días en Caracas con estudiantes, empresarios, iglesias y la oposición política. Los ministros del Exterior se desplazaron a Caracas para acompañar las gestiones de diálogo que permitan acabar con las protestas contra el gobierno de Maduro, que en mes y medio han dejado 35 muertos y cientos de heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)