24 de February de 2014 18:40

Santos elige a uno de sus exministros como candidato a vicepresidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección en los comicios de mayo, anunció este lunes 24 de febrero que su compañero de fórmula será su exministro Germán Vargas Lleras, del partido Cambio Radical y quien ocupó las carteras de Interior y Vivienda durante el actual gobierno.

"Germán Vargas cumple como pocos colombianos los requisitos para ser vicepresidente de la república y el principal requisito es que tiene todas las capacidades para ser presidente de la república", señaló Santos en un acto a puerta cerrada celebrado en la Fundación Buen Gobierno.

Durante el anuncio Santos destacó la experiencia de Vargas Lleras, quien también se desempeñó como senador durante 4 periodos, entre 1994 y 2010, año en el cual se presentó como candidato a la presidencia, logrando el tercer lugar. "No corresponde a ningún cálculo político ni a una alianza de última hora", dijo Santos, que milita en el Partido de la U, pero gobierna en coalición con liberales, conservadores y miembros de Cambio Radical.

Vargas Lleras, de 54 años, se desempeñó entre agosto de 2010 y mayo de 2012 como ministro de Interior y de Justicia del gobierno de Santos, puesto desde el cual impulsó la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, cuyo objetivo es resarcir a los afectados por el conflicto armado que se extiende desde hace 50 años en Colombia.

Luego, fue ministro de Vivienda hasta mediados del año pasado, cuando renunció para dedicarse a promover desde la Fundación Buen Gobierno la obra de Santos.

Desde el gobierno Santos, que se posiciona en el primer lugar en intención de voto en las encuestas, con cerca de 26% de las preferencias, Vargas Lleras se centró en impulsar el diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que transcurre en La Habana desde noviembre de 2012.

El conflicto armado de Colombia, en el que han participado también otras guerrillas de izquierda, grupos paramilitares de derecha, organizaciones del narcotráfico y agentes del Estado, ha dejado a lo largo de medio siglo cientos de miles de muertos y más de 4,5 millones de desplazados por la violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)