20 de June de 2011 09:48

Salamanca presenta la 'Guía de Acogida de Inmigrantes'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ayuntamiento de Salamanca ha editado una guía para orientar a los inmigrantes en el acceso a diferentes servicios. El documento se presenta con motivo del III Encuentro Intercultural a desarrollarse este fin de semana en la capital salmantina.

El ayuntamiento de Salamanca ha editado 500 ejemplares de la denominada 'Guía de Acogida de Inmigrantes'. Según ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, la publicación redactada en cinco idiomas (español, inglés, francés, chino y árabe) contiene información relevante para el acceso a los servicios de educación, salud y empleo.

La guía está dirigida fundamentalmente a las entidades, voluntariado, profesionales que intervienen en el ámbito de la inmigración y en general a las personas extranjeras que residen en Salamanca. La publicación se da con motivo de la celebración del III Encuentro Intercultural de Salamanca, presentado por Klimowitz el miércoles y que se celebrará los días 18 y 19 de junio.

En esta edición el Encuentro cuenta con la participación de 23 asociaciones colaboradoras con inmigrantes, casi el doble que el año pasado. Éstas desarrollarán diferentes actividades con el fin de dar a conocer las diversas culturas asentadas en la ciudad. El Encuentro tendrá lugar en la plaza de Los Bandos.

El sábado, se realizará la entrega de trofeos del campeonato de fútbol sala 'El Mundialito', disputado entre el 16 de abril y el 7 de mayo. También se desarrollarán talleres de artesanía de flores secas y de escritura japonesa así como actuaciones musicales y una degustación gastronómica.

Para el domingo está programada una actuación musical a cargo de la Asociación Amigos de Japón, así como una exhibición de danzas peruanas para finalizar con una degustación gastronómica intercultural.

El Encuentro Intercultural está enmarcado en los programas de sensibilización del Centro de Atención a Inmigrantes de Salamanca, que también ofrece servicios de formación e intermediación laboral.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)