1 de March de 2014 08:33

Rusia no descarta el uso de la fuerza en Crimea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rusia no descarta una intervención limitada de sus Fuerzas Armadas en Crimea para normalizar la situación en la península autónoma ucraniana, dijo hoy, sábado 1 de marzo de 2014.  la presidenta del Consejo de la Federación, la Cámara alta del Parlamento ruso, Valentina Matviyenko, citada por la agencia de noticias Interfax. La Cámara permite esa posibilidad para proteger a los ciudadanos y la flota rusa del mar Negro.

La decisión de una intervención militar le corresponde, sin embargo, al presidente Vladimir Putin, dijo Matviyenko. "Pero hoy en día, en vista de la situación, no puede descartarse esa posibilidad.

Debemos proteger a las personas", destacó. Poco antes, Serguei Naryshkin, presidente de la Duma estatal, la Cámara baja del Parlamento ruso, y también el jefe de gobierno de Crimea, Serguei Aksionov, habían pedido ayuda a Putin.

El Kremlin sólo dijo hasta el momento que estudiaría la petición de Aksionov.

La doctrina militar rusa vigente desde 2010 permite la intervención de las fuerzas de combate en el exterior para proteger a sus ciudadanos. Se necesitan medidas para la estabilización de la situación en Crimea, dijo poco antes Naryshkin, según Interfax.

"Los diputados llaman al presidente (...) a proporcionar todos los medios a disposición para proteger a la población de Crimea de la arbitrariedad y la violencia", añadió.

Poco antes, Rusia había denunciado que hombres armados "enviados por Kiev" intentaron en la noche del viernes tomar el Ministerio del Interior en la capital de Crimea.

Las fuerzas ucranianas fueron expulsadas, pero hubo heridos, según dijo el Ministerio ruso del Exterior en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)