27 de June de 2011 10:06

Rescatan a 2 menores ecuatorianos indocumentados en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La SSP dio a conocer que en Ciudad Juárez, Chihuahua, se recibió una denuncia ciudadana que alertaba sobre la existencia de una casa de seguridad en donde había indocumentados.

Agentes de la Policía Federal lograron la captura de una mujer que traficaba con indocumentados y rescataron a dos menores de origen ecuatoriano, que serían enviados a Nueva York, como parte de las acciones de una red internacional de traficantes.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer que en Ciudad Juárez, Chihuahua, se recibió una denuncia ciudadana que alertaba sobre la existencia de una casa de seguridad en donde había indocumentados.

La Policía Federal montó un operativo en la colonia Leyes de Reforma, pues la denuncia señalaba una casa de seguridad en la que mantenían en cautiverio a varios menores de edad, ubicado en la calle Jesús Escobar esquina Manuel Jaramillo, del sector Delicias.

En el lugar, los policías federales encontraron a dos menores de 14 y 16 años, que en ese momento estaban bajo la custodia de Susana Ávila Vega, quien está vinculada con el tráfico de menores de edad, a quienes, mediante el uso de documentos apócrifos, trasladaría a Estados Unidos.

La forma de operar de esta mujer como parte de una red de traficantes consiste en enganchar a sus víctimas en Centroamérica, vía aérea los transportan a Honduras, desde donde son trasladados por tierra hasta el estado de Chiapas; posteriormente los llevan a Ciudad Juárez, en donde eran recibidos por Susana Ávila Vega, quien los entregaba para su traslado ilegal a los Estados Unidos.

Los menores, uno de 16 años y otro de 14 años manifestaron ser originarios de Ecuador e iban a ser llevados a Nueva York; una vez bajo resguardo de la Policía Federal y al no lograr acreditar su legal estancia en el país, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

La detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)