2 de September de 2011 10:44

Las remesas desde España a Ecuador cayeron un 4 ,44 % en 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre los 12 primeros destinos de las remesas desde España, Ecuador es uno de los seis que experimentaron un descenso de éstas en 2010. Tras Senegal y Bolivia nuestro país registra el mayor descenso de las remesas, pese a esto Ecuador sigue siendo el segundo destino de éstas.

Durante 2010, las remesas enviadas por los inmigrantes desde España a Ecuador se redujeron un 4,44 % con respecto al año anterior, según publicó esta semana Remesas.org, sitio especializado en el tema.

Pese a la caída observada, con 920 millones de euros enviados a nuestro país en 2010, Ecuador continúa siendo el segundo destino de las remesas de los inmigrantes desde España, solamente superado por Colombia, que con 1 286 millones de euros (- 0,87 %) también ha disminuido el volumen de remesas con respecto a 2009.

Según Remesas.org, los datos correspondientes a Ecuador, lo colocan junto Senegal (-16%) o Bolivia (-7%) en el grupo de "países que no han sido capaces de salir de la crisis. lo que sugiere que sus nacionales están encontrando mayores dificultades que otros inmigrantes para lograr empleo. Llama la atención que estos tres países estén entre los que mayor impacto local tiene las remesas de España" apunta el portal.

Pese a la difícil situación económica que se vive en España, las remesas llevan varios trimestres con fuerte crecimiento, aunque los datos reflejan que no todos los colectivos inmigrantes están incrementando sus envíos.

La recuperación de las remesas está liderada por Paraguay (323 millones; + 7, 99 %); Rumanía (381 millones; + 4,74 %) y China (252 millones; + 261,38 %) que ha experimentado un espectacular incremento colocando al país que antes no figuraba en las estadísticas de remesas, como el noveno destino de éstas desde España.

A pesar de los incrementos experimentados por Rumanía o China, las remesas en general siguen concentradas en América Latina, a dónde van destinados más de la mitad de los 7 129 millones de euros que España envió como remesas en 2010, a este resultado ha contribuido el importante despunte de Paraguay que ha desbancado a Marruecos en la quinta posición del ranking de remesas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)