19 de April de 2014 13:26

Recuperan los primeros cadáveres del naufragio del ferry surcoreano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los buceadores han podido recuperar los primeros cadáveres del interior del ferry que se hundió en aguas jurisdiccionales de Corea del Sur, anunció hoy (19 de abril de 2014) la guardia costera de ese país.

Por otra parte, se informó que son al menos 36 las víctimas mortales confirmadas tras el naufragio del trasbordador Sewol, que se produjo el miércoles (16 de abril) pasado.

Más de 650 buceadores de la Marina y de la Guardia Costera, junto con voluntarios, trabajan en el operativo de rescate. Las personas desaparecidas son 266. Los primeros cuerpos recuperados del interior de la embarcación son tres, dijeron autoridades.

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP.

Los tres cuerpos llevaban chalecos salvavidas, dijo el responsable, quien precisó que se pudo identificar a dos hombres. Los equipos de socorro se disponían a continuar el rescate durante toda la noche, según el responsable del servicio de guardacostas bajo anonimato.

En tanto, la Guardia Costera reportó también que el número de pasajeros a bordo era de 476 en vez de 475, como se dijo en un principio, mientras que los sobrevivientes son unas 174 personas, cinco menos de lo que se había dicho previamente.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)