6 de May de 2014 09:57

Rebeldes sirios secuestran a un excandidato a las elecciones presidenciales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rebeldes sirios anunciaron hoy (6 de mayo del 2014) que han secuestrado al exaspirante presidencial Mohamed Hasan al Kanan, cuya candidatura fue descartada hace dos días por las autoridades, cuando se dirigía de Damasco a Deraa, en el sur.

En un vídeo publicado en internet, la opositora Brigada Tabarak al Rahman (Bendecidos por la misericordia) informó de la captura del coronel Kanan, comandante de la División I de Blindados del Ejército.

En la grabación aparece Kanan, visiblemente tenso, sentado en una habitación junto a uno de los insurgentes que le hace preguntas y flanqueado por otros dos milicianos que están de pie y portan armas.

En respuesta a las cuestiones, el excandidato se identifica y explica que fue secuestrado cuando regresaba de la capital a la provincia de Deraa, de la que es originario, y que fue interceptado por una patrulla del Ejército Libre Sirio (ELS), que le pidió la documentación.

Cuando los rebeldes le interrogan sobre su candidatura, Kanan responde que el régimen le ordenó que se presentara y que lo hizo bajo coerción. Siria se prepara para celebrar elecciones presidenciales el próximo 3 de junio.

El domingo, el Alto Tribunal Constitucional anunció que sólo daba por válidas las candidaturas del presidente Bachar al Asad, que aspira a un tercer mandato, y las de otros dos aspirantes, el diputado de la oposición moderada Maher Abdel Hafez Hayar y la del exministro Hasan Abdalá al Nuri.

La corte descartó las solicitudes de los otros 21 candidatos que se habían postulado por no cumplir con los requisitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)