12 de March de 2014 14:05

'Solo queremos que Venezuela nos pague'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), Luis Germán Gómez, aseguró hoy, 12 de marzo, que no se meterá en la disputa entre los gobiernos de Panamá y de Venezuela, y que su único pedido es que Caracas "pague su deuda".  

"Solo queremos que Venezuela nos pague lo que lo nos debe", dijo Gómez en declaraciones a TVN-2 Noticias.

"No quiero inmiscuirme en temas políticos ni defender al gobierno panameño o al venezolano", prosiguió.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Panamá la semana pasada tras denunciar al gobierno de Ricardo Martinelli como "lacayo" de Estados Unidos por convocar a una reunión de la OEA que tratara la crisis venezolana.

Según Gómez, "estamos por el tema que hicimos una operación comercial, se vendieron productos, mercancías a Venezuela y queremos que nos paguen lo que nos deben". 

El jefe empresarial aseguró que los empresarios venezolanos deben a los panameños unos USD 535 millones.

Esa deuda afecta a la Zona Libre de Colón, el área franca más importante del mundo después de Hong Kong y la mayor de América Latina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que su par panameño, Ricardo Martinelli, "cobra" un 20% en comisiones a empresarios de la ZLC para tramitar los pagos que recibirían desde Venezuela.

Gómez dejó claro que ni él ni algún miembro de la asociación tienen conocimiento de eso y no han recibido ningún tipo de propuesta.

En tanto, el ministro panameño de Comercio, Ricardo Quijano, advirtió hoy, 12 de marzo, que este país acudirá a instancias internacionales por "medidas discriminatorias de Venezuela", cuyo gobierno ha restringido el envío de divisas en dólares a quien quiera viajar, invertir o enviar dinero a Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)