10 de January de 2014 07:45

Proponen distinción a joven que murió por salvar a sus compañeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La policía de Pakistán propuso hoy dar la máxima distinción civil póstuma del país a un adolescente que impidió un atentado en su escuela interponiéndose ante un terrorista suicida.

El joven Aitizaz Hasan, de 15 años, pagó con su vida el valeroso acto de impedir que un terrorista suicida detonara los explosivos que portaba a las puertas de la escuela en la que él estudiaba en la provincia de Jyber-Pakhtunkhwa.

El jefe de la policía provincial, Nasir Khan Durrani, propuso al joven para la condecoración ‘Nishan e Pakistan’, que otorga el gobierno de Islamabad. "Con su heroísmo y valor salvó la vida de cientos de estudiantes inocentes", argumentó.

El Parlamento en Islamabad honró el valor de Hasan en una resolución. A la escuela, en el distrito de Hangu, acuden sobre todo niños de la minoría chiita.

La responsabilidad del atentado del lunes, en el que sólo murieron Hazan y el agresor, fue asumida por el grupo terrorista sunita Lashkar e Jhangvi. Hasan sería el segundo joven que recibiría la distinción ‘Nishan e Pakistan’. Antes fue honrada con ella la joven Malala Yusafzai, a quien los talibanes dispararon en la cabeza en 2012 por su defensa de la educación para las mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)