16 de May de 2014 08:07

Primer ministro turco acusado de insulto antisemita por diarios opositores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, golpeó a un manifestante al que además increpó con un comentario antisemita en la ciudad de Soma (oeste), donde perdieron la vida unos 300 mineros, acusaron el viernes diarios opositores.

Sin embargo, el portavoz del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del primer ministro Edrogan desmintió el viernes en Ankara este ataque, aunque evitó responder en forma detallada a las preguntas de los periodistas.

“¿Dónde vas tú, especie de esperma israelí?”, dijo el primer ministro islamista conservador de Turquía a un manifestante que lo criticaba por el trágico accidente minero, según un vídeo publicado en la página web de varios diarios, entre ellos Sözcu.

En las imágenes, el jefe de gobierno aparece rodeado de varios guardaespaldas mientras entra en un supermercado, próximo a la mina.

En la puerta del establecimiento, Erdogan, con el brazo extendido, parece ensañarse con una persona no identificada, entre otros habitantes, quienes le abuchean.

Sin embargo, no queda claro si el primer ministro islamista abofetea o golpea al manifestante, tal y como señalan sus detractores.

El portavoz de su formación, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Hüseyin Celik, desmintió el viernes en Ankara este ataque, pero evitó responder detalladamente a las preguntas de los periodistas.

No hay imágenes de una bofetada”, afirmó el portavoz, quien, por otra parte, sí admitió las patadas propinadas por un consejero de Erdogan a un manifestante y sostuvo que fue en “legítima defensa 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)