1 de July de 2011 14:29

Presidente Evo Morales tiene 20 doctorados Honoris Causa desde 2006; Ecuador le otorgó uno en el 2009

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El presidente boliviano Evo Morales, quien llegó al cargo en 2006, acumula ya 20 títulos de doctorado Honoris Causa de distintas universidades en el mundo, aseguró este viernes el vicepresidente Álvaro García.

"El presidente Morales ya tiene 20 títulos universitarios, 20 doctorados en el mundo, en Europa, en Asia, en América Latina y en Norteamérica", dijo la autoridad, tras manifestar que el mandatario boliviano "dedica y entrega" esos reconocimientos al "movimiento indígena-campesino".

Morales, el primer indígena en llegar a la presidencia de Bolivia desde su fundación en 1825, ha sido distinguido por universidades que consideraron destacable su lucha sindical, su liderazgo campesino y su defensa de los recursos naturales.

Recibió títulos honoríficos de doctor de universidades públicas y privadas en Panamá, Santo Domingo, Venezuela y Ecuador, Corea del Sur, Rusia y Argentina.

La más reciente es la que recibió el jueves de la Universidad Nacional de Córdoba, antes de su entrevista con su par argentina Cristina Kirchner.

El listado incluye, entre otras, a las universidades Estatal de Ciencias Humanísticas de Moscú (2008), Hansei de Corea del sur (2011) , Autónoma de anto Domingo (2007) , la argentina Nacional de La Plata (2009), Central de Ecuador (2009) , Nacional Experimental Simón Rodríguez (2008) y otras más en Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)